Club fundado en 1972. En el 2022 seremos cincuentones.
clubalmeriensedemontanismo@gmail.com
También en Facebook, Club Almeriense de Montañismo

domingo, 23 de mayo de 2010

VAYA DÍA MABÉIS DAO





Rondan las 21h del Sábado, vamos por la autovía que nos devuelve a nuestras casas, aún con los pies un poco doloridos después de once horas de actividad. Cuando el jueves pasado decidiendo la hora y el sitio para quedar, mientras tomábamos unas cervecitas en el club, no imaginaba lo que daría de sí la jornada de hoy. Hasta siete acudimos a la cita , algunos con mucha experiencia otros con más miedo que vergüenza, pero todos con muchas ganas de meterle mano a nuestro objetivo: La arista del tozal del Cartujo (3152m).
Los coches los dejamos en la hoya de la Mora, todo estaba blanquito por las nevadas recientes y aún siendo mediados de Mayo los termómetros marcaban 4 grados bajo cero, sensación que bajaba por el viento que corría, poco molesto al principio, pero que luego en la arista de vuelta de la cumbre nos dejó el cutis como el culo de un bebe. Después de algo más de tres horas llegamos a la base del corredor por el que subiríamos a la arista.







Una vez en esta tocaba disfrutar, subir, bajar ,destrepar, travesías en nieve, corredores, un rapell, y una larga subida por la pala final que nos llevaría a la cumbre. Decir que toda la roca estaba tapizada de hielo, arrepellao por el viento, lo que en algún paso no hubo ni ganas de contar chistes.


Solía oirse con voz temblorosa la frase:

"Se sufre pero se aprende"



La vuelta no fué para menos, aristas de nieve, grandes palas del manto blanco que amenazantes nos servían para aligerar el paso, "por si las moscas..." y al final el aparcamiento.



Resumen, un día memorable por las risas que nos pegamos, el compañerismo de los mas experimentados con los "nuevos", el tiempo estupendo pese al viento, los bizcochos y la ensaladilla rusa que la "Fina" preparó con esas manos que no tienen precio.




















Texto: José Álvarez (El Quillo)
Fotos: José Álvarez y Ángel Álvarez (Gelu)
Bizcocho y Ensaladilla: Fina (Dios te bendiga)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*************************************************************************************************


CLUB ALMERIENSE DE MONTAÑISMO (Fundado en 1972)




*************************************************************************************************