Club fundado en 1972. En el 2022 seremos cincuentones.
clubalmeriensedemontanismo@gmail.com
También en Facebook, Club Almeriense de Montañismo

lunes, 20 de abril de 2009

30 años ya (y parece que fue ayer)





Pués si Juan, treinta años ya. El 19 de Mayo del 79 inauguramos la sede del Club. ¿Te acuerdas?
Carlos pronunció aquellas palabras: "El C.A.M. no pone primeras piedras sino últimas astillas". Y simbólicamente colocó aquel pedacito de madera, que significaba el deseo de tanta gente hecho realidad.

Desde las reuniones en el bar "Los Migueles" donde se repetía la frase: "Tropa que no duerme en cuartel, no es tropa, es un tropel", hasta ese 19 de Mayo, habían pasado varios años de mucho y duro trabajo.

Se consiguió un aporte económico de la Caja de Ahorros y de la Diputación.

Los socios se pusieron manos a la obra, nunca mejor dicho, y consiguieron hacer con su trabajo "el club más bonito de España", en palabras de Félix Méndez.

Socios que, al terminar su jornada laboral, iban a aquella vieja casa semirruinosa de la calle Restoy, a hacer cada uno lo que sabía y algo más.

Albañiles, carpinteros, electricistas, fontaneros, yesaires, pintores, etc. cada uno aportó no solo su conocimiento, sino tambien el afán y el anhelo de hacer algo que fuera suyo y de las generaciones posteriores.

La sede del C.A.M., o sencillamente "el club" como le llamamos, supone el fruto del esfuerzo de su propia gente. De la gente de entonces y de la de ahora, obligados a cuidar, mantener y mejorar sus instalaciones.
El club es como ese refugio del que estás deseando salir para atacar alguna cumbre, y al que deseas regresar cuando lo consigues.

1 comentario:

*************************************************************************************************


CLUB ALMERIENSE DE MONTAÑISMO (Fundado en 1972)




*************************************************************************************************