Club fundado en 1972. En el 2022 seremos cincuentones.
clubalmeriensedemontanismo@gmail.com
También en Facebook, Club Almeriense de Montañismo

martes, 25 de mayo de 2010

ASCENSO AL MULHACÉN POR LA CARA SUR



Subida al Mulhacén por la vertiente sur.

Os comento la última salidilla que hemos hecho mis amigos Manolo y Carmen, mi hermana Mari, el Dioni y yo misma.

Salimos el viernes 21 (Mayo) por la tarde dirección a Capileira donde íbamos a dormir en un hostal, (vamos subiendo de categoría ya que los cuerpos no se pueden castigar con mucho suelo, además no hubiésemos entrado los cinco en el coche, aunque lo primero es más importante). Una vez allí, una vueltecilla rápida por el pueblo y a buscar el plato alpujarreño que algunos estaban esperando con ansias.

Por la mañana quedamos a las 7,30, aunque empezamos a caminar a las 9 h desde el merendero donde se dejan los coches. La subida, toda con estupendas vistas a la sierra nevada, con más nieve de la que esperábamos ver por esta vertiente.

Conforme vamos andando, la cumbre del Mulhacén parece estar siempre a la misma distancia, es decir, lejos. Le echamos seis horas para hacer cumbre, con numerosas paradas para reponer estómago y pulsación cardíaca. Almuerzo de lujo en las alturas con vistas de escándalo y a deshacer lo andado. Volvemos cogiendo el camino que sale al cortafuegos el del Poqueira, llegamos a las 8 h al coche y a las doce a Almería.
Resaltar que vimos muchos cuernos (cabras) y sufrÍ mal de altura sobre todo en la bajada que me duró hasta el bar donde todo se cura.
Un saludo a todos.




Texto: Cármen Romero
Fotos:Cármen y Manolo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*************************************************************************************************


CLUB ALMERIENSE DE MONTAÑISMO (Fundado en 1972)




*************************************************************************************************