Club fundado en 1972. En el 2022 seremos cincuentones.
clubalmeriensedemontanismo@gmail.com
También en Facebook, Club Almeriense de Montañismo

lunes, 10 de mayo de 2010

NORTE DEL MULHACÉN



Buenas, el sabado 24 de Abril, hace ya unos dias, nos juntamos unos cuanto compañeros del Club (Gelín, Antonio, Isaac y yo mismo) para ir a pasar el finde por la sierra, mas concretamente para ir a dormir a la caldera y el domingo tempranito subir al mulhacen (la intención era subir por la norte si las condiciones eran buenas y las ganas suficientes) y volver deshaciendo el camino andado.



Como el sabado la jornada era relativavamente corta salimos tardecillo, concretamente sobre las 12 del mediodia de la Hoya de la Mora, debido al horario andaluz y el buen dia que hacía pasamos mas calor del esperado.





Mientras tanto Gelín nos esperaba en la Caldera sacando nieve de dentro del refugio, porque él durmió el viernes allí después de un paseo que nos surgió a Francis, Gelín y a mi el viernes por los corrales del Veleta.






A las 6:30 estabamos en la Caldera descansando, ya con la compañía de Gelín. Despues de recuperar con una buena cena y unas risas nos acostamos a intentar descansar un rato.








El domingo nos despertamos a las 5:30 para desayunar tranquilamente, el tiempo no estaba demasiado bueno, nevaba suavemente. Decidimos salir para el collado del ciervo con las primera luces, y una vez allí continuamos hacia el inicio de la subida.

El tiempo seguía igual de inestable, pero decidimos seguir y acertamos porque según ibamos subiendo el día mejoró notablemente.








La subida estaba relativamente fácil debido a la huella que había, parecía una “escalera”, la pared tenía mucha nieve y solo había un pequeño resalte que se podía evitar por la derecha.






La zona mas disfrutona fue la última parte que salimos rectos directamente hasta la cumbre, después de esto, al refugio a picar algo, recoger el material y la vuelta que como siempre se hizo bastante pesada y con mucho calor hasta la Carigüela.
Después de este agradable paseo con esta buena compañia solo faltaba la tan ansiada cervecita para hidratarnos.







Foto 1, 2 y 3: Este era el estado de La Caldera.
Foto 4: Amaneciendo en la base de la cara norte.
Foto 5: Antonio en un resalte
Foto 6: Gelu saliendo recto hasta la cumbre.
Foto 7: Volviendo con la Oeste del Mulhacén y La Caldera semienterrada al fondo.
Foto 8: Isaac y Gelu con el Puntal de La Caldera.

Texto: David .
Fotos: David, Isaac y Gelu.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

*************************************************************************************************


CLUB ALMERIENSE DE MONTAÑISMO (Fundado en 1972)




*************************************************************************************************