Club fundado en 1972. En el 2022 seremos cincuentones.
clubalmeriensedemontanismo@gmail.com
También en Facebook, Club Almeriense de Montañismo

martes, 11 de mayo de 2010

CAMPAMENTO DE ESCALADA CLÁSICA EN MARÍA

El pasado finde del 17 y 18 de Abril, se celebró el campamento de escalada clásica del CAM en la Sierra de María; a pesar de las predicciones de mal tiempo finalmente nos juntamos un número importante de amigos y pudimos escalar más de lo que hubiéramos imaginado, pero empecemos por el principio….

El viernes unos pocos nos fuimos a dormir en las furgos a la Sierra para así no tener que madrugar tanto al día siguiente ya que habíamos quedado a las 9:00 de la mañana en la gasolinera de Vélez Blanco, enfrente del camping del Pinar del Rey.

Tras una cena tranquila nos fuimos a dormir esperando que el tiempo fuera benévolo con nosotros por la mañana.

La realidad es que amaneció entre nubes y no pintaba muy bien pero tras juntarnos todos en la gasolinera decidimos ir a la zona del sector piedra del mediodía para escalar algunos y andar el resto.

Tras pensárnoslos un poquito ya que estaba chispeando al final un grupito decidimos tirar hacia las paredes, llegamos a arriba acalorados después de la pronunciada subida y con las paredes algo mojadas, a pesar de todo Antonio 4x4 se montó el primer largo de la vía de todos y los demás la probamos de segundo con mas o menos fortuna J Poco más nos dio tiempo de hacer ya que la niebla nos invadió y el frío empezaba a sentirse;bajamos intentando no resbalar y llegamos al carril donde estaban los coches.

Después nos fuimos a comer debajo de las plaquillas y por la tarde viendo que el tiempo nos estaba respetando estuvimos escalando un buen rato en esta zona, tras juntarnos con algunos clásicos del CAM, como el Paloma o el Vita.

Con la sensación de los deberes hechos pusimos rumbo al camping de María para acomodarnos cada uno en sus furgos, tiendas o bungalows correspondientes.
Sobre las 10 de la noche nos fuimos unos 25 a cenar en el bar del Camping;
La comida estuvo muy bien, empezamos con unos entremeses, siendo el cous-cous el plato estrella, todo regado con vino de la zona.A mi personalmente me gusto mucho luego acabar con un té verde con hierbabuenaJ

La cena fue amena y como siempre no faltaron las risas y el buen rollo, así que todos contentillos nos fuimos a dormir.







El domingo con un tiempo amenazante se fueron formando grupillos y cada uno decidió que actividad hacer (senderismo, escalada clásica, escalada deportiva, turismo…)







Mi hermano, Diego, Ramón y yo formamos un grupo y decidimos irnos temprano ya que sabíamos que casi seguro que por la tarde se pondría a llover…


Escalamos la arista del colmillo, una vía clásica de grado asequible (IV superior, 120m, F. Delgado y Pedro T. 1974) para practicar este tipo de escalada (el campamento era de eso no jajaj?)
Hicimos 2 cordadas, por un lado mi hermano y diego y por el otro Ramón y yo, es una vía muy recomendable para aprender a montar reuniones y a meter seguros en clásica…
Tiene un par de pasillos sobretodo en el primer largo y alguno en el segundo, pero es una vía sencilla y además tiene 4 o 5 clavos que aunque puede ser que lleven muchos, muchos años en la pared conseguían dibujarnos una larga sonrisa cuando los veíamos asomar cual paraboltsJ
En el último largo nos empezó a llover, así que nos dimos un poco de prisa y una vez en la cima utilizamos un cordino con un mallón de descuelgue que había para destrepar un tramo algo expuesto y resbaladizo por la lluvia, el cual nos llevaba al collado desde el que ya se podía bajar andando-destrepando.


Las vistas desde el último largo sobre la cresta de los Mahimones eran espectaculares, también vimos un buitre planeando sobre nuestras cabezas y al frente las siluetas de Antonio 4x4, Gelu y Paco que estaban recorriéndola, pero esa es otra historia, su historia…



Saludos









Este impresionante documento ha sido elaborado por Isaac Ortega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*************************************************************************************************


CLUB ALMERIENSE DE MONTAÑISMO (Fundado en 1972)




*************************************************************************************************