Club fundado en 1972. En el 2022 seremos cincuentones.
clubalmeriensedemontanismo@gmail.com
También en Facebook, Club Almeriense de Montañismo

miércoles, 22 de septiembre de 2010

JORNADAS DE DIVULGACIÓN DEL MONTAÑISMO




Ponente del audiovisual del viernes 1 de Octubre, 20.30 hrs, en el Pabellón Moises Ruiz,

de Almería , en el cruce entre la Carretera de Ronda y la Carretera de Níjar, con amplio

aparcamiento.

JOSÉ ISIDRO GORDITO

Es uno de los representantes más conocidos del alpinismo y el hielo y mixto.

Escaladas en los Pirineos, los Alpes, los Andes y el Himalaya avalan su trayectoria, pero entre todas ellas destacan las primeras nacionales a reputadas rutas de hielo de las Rocosas Canadienses entre las que están " Sea of Vapors ", " Ice Nine ", " Pilsner Pillar " o " Whiteman Falls ", o las repeticiones del couloir NE de los Drus en invierno o de la Piola-Steiner a la Nez de Zmutt del Cervino, por la que fue galardonado con el piolet de oro de la FEDME.

Aunque también ha probado con la altitud y ascendido el " Nanga Parbat " por la Ruta Kinshofer en una expedición relámpago en que permaneció sólo 22 días en la montaña, es en el mixto moderno donde más ha impulsado el nivel proponiendo la primera ruta de grado M7+ de España y alcanzando un alto nivel " a vista " como ha corroborado la realización de acrobáticas vías de Vail y Ouray ( Colorado ), y de Francia, Canadá o Italia.


Divulgar incansable de la doctrina del libre en hielo y mixto, ha escrito numerosos artículos de técnica y material, dos guías de escalada y un manual técnico, y sigue constantemente el desarrollo de la actividad de la que tiene una importante base de datos con nuevas ascensiones, estilos de resolución de las vías…


Colaborador habitual de revistas especializadas (Cuadernos Técnicos Barrabés, Nacional Geografic –donde ejerce como asesor de alpinismo- Desnivel, Grandes Espacios, Escalar, AireLibre, así como del GAME Magazine y los boletines de la FEDME) miembro activo del Grupo de Alta Montaña Español, en cuyo seno coordina los stages de promoción para jóvenes alpinistas, además de dirigir el proyecto de tecnificación en alpinismo de la federación.

Ex director de la prestigiosa revista Peñalara, traductor y revisor de fichas de producto, catálogos y libros, ha colaborado en el diseño y mejora de muchos equipos de escalada. En la actualidad trabaja como responsable de producto para la conocida firma Solo Climb.

Pero José Isidro es también conocido por sus imágenes de montaña y escalada. En este campo ha sido ganador, finalista y distinguido en numerosas ocasiones en prestigiosos concursos fotográficos como el Memorial María Luisa, La Trucha o Bestarruza. Igualmente, ha sido jurado en concursos fotográficos, como el concurso Barrabés, el trofeo Montbarbat… Sus imágenes, que también configuran diversos audiovisuales mostrados en semanas de la montaña de toda España (Badalona, Gijón, Málaga, Alicante, Bilbao, Vitoria, Palencia, León…), visten habitualmente las páginas de libros, revistas, catálogos, publicidades y pósters, haciendo soñar a muchos otros apasionados con la belleza de incomparables rincones del planeta.

La Proyección:

"Desafío Gravitatorio por encima del paralelo 50º"

es un viaje de escalada, con cultura proteccionista, a la costa oeste canadiense.

Se completa con una serie de escaladas en hielo en otros lugares del mundo, incluso Gredos y las sierras madrileñas y segovianas.

2 comentarios:

*************************************************************************************************


CLUB ALMERIENSE DE MONTAÑISMO (Fundado en 1972)




*************************************************************************************************