Club fundado en 1972. En el 2022 seremos cincuentones.
clubalmeriensedemontanismo@gmail.com
También en Facebook, Club Almeriense de Montañismo

lunes, 20 de septiembre de 2010

¡VAMOS DE EXCURSION AL SENDERO DEL AVION!!!!

¡VAMOS DE EXCURSION AL SENDERO DEL AVION!!!!



El otro día, aprovechando los últimos días de vacaciones y con la sana intención de ir preparando “las patas” pal monte y quitar la “perlilla” de las bujías provocada por el parón estival, nos dirigimos hacia Jerez del Marquesado para echarle un vistazo al Sendero del Avion (PR-A- 344).



El sendero se inicia junto al Seminario de San Torcuato, donde dejamos el vehículo, seguimos por el camino de los Molinos, pasamos el molino del Sintripas y vamos iniciando la subida, dejando el rio Alhorí a nuestra izquierda, para llegar a las Casas del Posterillo, antiguo vivero forestal, donde se pueden ver algunos ejemplares de cedros y sequoyas.






Seguimos pateando, siempre en ascenso, y llegamos al Cortijo de Isaac, donde también existe un panel explicativo de lo que allí ocurrió en la fecha del accidente del avión.







A la altura del cortijo Rosetas se unen este sendero y el Sulayr que viene del Refugio del Postero.

Estamos ahora en Corral Nuevo, donde también existe un panel explicativo.

Sin descanso, tiramos hacia las Piedras de los Lobos, y enlazamos con la acequia del Corazón, llamada así porque nace de la chorrera de ese nevero, de tan romántica forma; sin pausa seguimos caminando junto a la mencionada acequia que , por cierto, lleva un buen chorro de agua.

Entre vacas y caballos que pastan alegremente por estos idílicos parajes y casi sin darnos cuenta, estamos en las paratas de Chorreras Negras, lugar situado a 2450 mts; donde cayó el avión.



En resumen, nos hemos metido un desnivel acumulado de 1257 mts, para ello hemos invertido en subir 3h.45min. y en bajar tardamos 3h.

El sendero está bien señalizado en subida , pero en la bajada hay que ir atento sobre todo en la parte alta del mismo.



Esperemos que se conserve mucho tiempo. Saludos y animaros a hacerlo!!!!


(Este impresionante documento ha sido realizado por obra y gracia de "el maestro Kiko", que gentilmente nos ha cedido las imágenes y ha dejado muestra de su saber hacer en la redacción del texto.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*************************************************************************************************


CLUB ALMERIENSE DE MONTAÑISMO (Fundado en 1972)




*************************************************************************************************