Club fundado en 1972. En el 2022 seremos cincuentones.
clubalmeriensedemontanismo@gmail.com
También en Facebook, Club Almeriense de Montañismo

lunes, 29 de octubre de 2012

EL "BOSQUE ENCANTADO" DE LA DEHESA DEL CAMARATE

EL “BOSQUE ENCANTADO” DE LA DEHESA DEL CAMARATE
        21/X/12
            Con  la lluvia del día anterior el bosque huele a otoño y aunque todavía faltan unos días, ya se está vistiendo de los colores otoñales que le dan a este excepcional bosque mediterráneo ese tono multicolor que hace que no sepas donde mirar para tomar la foto en cuestión.

        El Mirador Alto y el Picón de Jerez se lucen con la nevada de ayer dándole a la actividad el fresco que ya echábamos en falta después de los rigores del verano.

        Empezamos la ruta antes de cruzar el río Alhama, remontando la pista hasta llegar al Horcajo del Camarate, rebasamos la puerta de acceso a la finca; al  pasar la pequeña ermita y los corrales de embarque de las reses bravas ya se intuye la sorpresa de color que nos aguarda.
          





Los robles, arces, coscojas, guindos y majuelos nos envuelven dándonos una bienvenida cromatística  de rojos, amarillos y ocres.

Hoy, vamos a variar el recorrido que ya conocemos y vamos a ver una verea que bordea el cerro hasta llegar al mismo cortijo del Camarate. En principio es bastante empinada pero, cómoda de andar. Al llegar al cortijo  la panorámica que tenemos ante nosotros es “de película”: verdes prados con vacas, ovejas y cabras paciendo tranquilamente y haciendo caso omiso a los ladridos del perro que delatan nuestra presencia. 

Sumidos en este ambiente  enlazamos con la pista que habíamos dejado y continuamos  por ella hasta llegar al tentadero, donde decidimos parar a comer  al resguardo de este singular coso taurino, ya que se ha levantado un viento muy incómodo que viene de la nieve y hace que busquemos el sol  en la piel y calorcillo del vino por dentro.
        Decidimos retornar y dejar para otra ocasión subir al Catifas , porque observamos cómo el viento arrecia  bastante en cotas altas , arrastrando la nieve y las nubes



         
       Desnivel:  600 mts. aprox.
       Tiempo:    2 h. 30 min. ida.
       Fotos:       Kiko & Mely








2 comentarios:

  1. Sin duda un agradable paseo otoñal. Cómo me gustan estos documentos, por lo que transmiten a los sentidos. Gracias Kiko y Mely.

    ResponderEliminar

*************************************************************************************************


CLUB ALMERIENSE DE MONTAÑISMO (Fundado en 1972)




*************************************************************************************************