Club fundado en 1972. 45 años de historia montañera.
clubalmeriensedemontanismo@gmail.com
También en Facebook, Club Almeriense de Montañismo

martes, 13 de diciembre de 2011

LA ROZA - PIEDRA NEGRA POR EL SULAYR

Breve relato de una leve andadura con la única intención de rellenar hueco en el blog.

Aproximadamente este es el recorrido que hicimos el domingo. Salimos andando desde el área recreativa y de acampada de La Roza y terminamos en el refugio de Piedra Negra.
 Si nos fijamos en el mapita de aquí abajo, empezamos desde la derecha y concluimos en la izquierda, justo donde está la flecha roja.
Conforme vamos andando aparecen  las primeras vistas de la cuerda de Sierra Nevada Almeriense. Podemos apreciar, a modo de excrecencia salida de la sierra, la Peña Horada, con su boquete peculiar, y a la derecha, es decir hacia el Oeste, los denominados Canutos del CAM ansiosos de recibir una miaja de nieve más, porque la que hay se me antoja escasa.







Peña Horadada como protagonista.





Otra bonita instantánea de la citada peña.




Y otra más, con más detalle.




Un ejemplar de Águila Real, creo, sobrevoló nuestras cabezas luciendo elegancia en el vuelo.




Y de repente o repentinamente empezó a formarse una sutil nieblecilla.





Ya inmersos en el sendero Sulayr nos paramos junto a este curioso especimen de pino, más retorcido que la viejalvisillo. Parece un rayo talmente.





Aquí confraternizando con el susodicho pinaster.




Hemos llegado al refugio y no nos hemos cruzado con un alma en todo el camino. La niebla y el silencio crean un ambiente bastante fantasmagórico.






                                                                       





Alguna fotillo (sin pretensiones) desde el interior del vivac antes de reponer fuerzas y pensar en volver por donde hemos venido.









Esta actividad fue realizada (con mucho cuidao) por José Álvarez de Pérez, conocido como Monsieur le President y por un servidor, también conocido como Emilio Castellana.



4 comentarios:

  1. buenas, el puente pasado estuve por la zona y me quede con las ganas de llegar al refugio. Queria preguntaros a vosotros que controlais el tema si existe un acceso viabla "a dos patas" desde el cordel de la integral de S.N Almería hasta el refugio de piedranegra,..es por el cortafuegos??..
    un saludo y muchas gracias, felicidades por el blog.
    sergio.

    ResponderEliminar
  2. Hola Sergio. En respuesta ha tu pregunta si existe una bajada desde la cuerda. Antes de llegar a la zona de La cumbre, si vienes desde la Polarda o después si vienes desde el Almirez, tienes que empezar a bajar buscando el cortafuegos. Al principio no se ve, pero sigue las señales de coto de caza, esas plaquitas blancas y negras, y te irán guiando en la bajada.Ojo que no hay sendero marcado, tendrás que ir en zigzag buscando el mejor sitio y cuidado con las lastras que el culazo está asegurado. Cuendo salgas al cortafuegos solo sigue la línea de pinos de la izquierda y en unos metros aparece el refúgio.Esto es para el verano, con nieve puedes intentar la bajada por algunos de los corredores que se formám.Pero ojo es cara norte con lo que puede haber hielo, hay que saber manejarse con piolet y crampones y con niebla en cualquier época no te recomiendo bajar existe la posibilidad de enmarronarse y hablo desde la experiencia.Espero que te sirva y te valla bien. Salud y nos vemos. Quillo.

    ResponderEliminar
  3. Buenas, soy Victor, de Almeria y queria preguntaros si sabeis como esta de nieve el sendero puesto que me gustaria hacer el recorrido con unos amigos la semana que viene. Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola Victor, no creo que haya problema alguno en cuanto a la nieve. De hecho ya no hay nieve casi en las cumbres y la semana que viene suben las temperaturas, así que de nieve nada. Este año no se recordará por ser bueno en cuanto a nieve.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

*************************************************************************************************


CLUB ALMERIENSE DE MONTAÑISMO (Fundado en 1972)




*************************************************************************************************