Club fundado en 1972. En el 2022 seremos cincuentones.
clubalmeriensedemontanismo@gmail.com
También en Facebook, Club Almeriense de Montañismo

martes, 1 de febrero de 2011

CORREDOR CENTRAL DEL ALHORÍ


                                                    CORREDOR CENTRAL DEL ALHORI
(22/ENERO/2011)

Sábado 22 de enero. Continuamos con la temporada invernal. Esta vez elegimos el elegante Corredor Central del Circo del Alhorí, uno de nuestros destinos más habituales del invierno. El día amaneció frío, pero despejado y sin gota de viento.





 Encontramos mucha gente. Esta zona se ha convertido en una de las más concurridas de Sierra Nevada para la práctica de montañismo invernal. Entre otros, en el Refugio de Postero Alto coincidimos con nuestros compañeros Francis, Jesús "Vitaminas" y Cristina que iban a impartir un curso de alpinismo invernal. La subida hacia el circo la hacemos por el lecho del río, espectacular, como siempre, en estas fechas.








 Una vez en el circo, dudamos si entrar o no en el corredor. Quizás demasiada gente con el mismo destino. Finalmente, optamos por asomarnos a su entrada, y tras comprobar que el estado de la nieve es óptimo, tirar para arriba. Hacemos la ascensión pegados a la pared izquierda, encontrando una nieve, como ya he indicado, excelente.










 Aunque apenas entran las puntas delanteras de los crampones y los regatones de los "piolos", transmite seguridad. No encontramos hielo, ni el escalón que a veces se forma en la parte central del "canuto". El continuado esfuerzo elimina cualquier sensación de frío, a pesar que debe de ser intenso a juzgar por lo fresquita que se mantiene el agua en la cantimplora. En resumen, un día para disfrutar del montañismo.







Tras finalizar el corredor, volvemos al circo y descendemos por el río, donde encontramos a nuestros tres amigos con sus alumnos enfrascados en sus lecciones de alpinismo.






Montañistas: José Omar, José Salazar

José Salazar Villegas    Club Almeriense de Montañismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*************************************************************************************************


CLUB ALMERIENSE DE MONTAÑISMO (Fundado en 1972)




*************************************************************************************************