Club fundado en 1972. En el 2022 seremos cincuentones.
clubalmeriensedemontanismo@gmail.com
También en Facebook, Club Almeriense de Montañismo

jueves, 12 de noviembre de 2009

ACTIVIDAD CON "A TODA VELA" (2)























1ª Ruta del programa de senderismo con A toda vela.


El pasado 31 de octubre hicimos la 1ª ruta del programa de senderismo que desarrolla el Club Almeriense de Montañismo con la asociación A Toda Vela.

En esta excursión recorrimos parte de nuestra ciudad y sus alrededores. En una misma ruta combinamos paseo urbano, visita cultural y senderismo por las montañas de la Molineta.

Comenzamos esta nueva etapa con nuevas incorporaciones al programa, jóvenes con inquietudes y ganas de compartir con otros amigos las experiencias y sensaciones que conlleva la práctica del senderismo.

Partimos como siempre desde las Almadrabillas, y bajo el famoso Cargadero del Mineral hicimos un calentamiento. Carlos y Cristina repartieron planos-callejeros (que alguno no soltó en todo el recorrido) y nos encaminamos a la parte vieja de la ciudad. Por el camino hicimos una breve visita al nuevo Museo de Almería, donde vimos una exposición fotográfica.

Luego continuamos hacia el norte. Subiendo una fuerte rampa llegamos al cerro de San Cristóbal donde disfrutamos de un merecido desayuno contemplando unas estupendas vistas. Antes de abandonar este magnifico mirador, fuimos localizando y reconociendo todo aquello que nos permitía la niebla, porque había mucha cubriendo toda la parte baja de la ciudad. Incluso hay quien se atrevió a localizar los lugares y edificios característicos en el plano callejero que cada uno de nosotros llevaba consigo.

Después de cruzar el barrio del Quemadero salimos de la ciudad por la Molineta, donde el terreno pedregoso y empinado en algunas zonas puso a prueba la habilidad tanto de los nuevos como de los veteranos senderistas.

Tras bajar de la Molineta, nos comimos el bocadillo en un sombreado parque del barrio de los Ángeles. Y con la panza llena emprendimos el camino de regreso a las Almadrabillas.

Las próximas rutas del programa son los sábados 14 de noviembre (Andaráx y estribaciones de Sierra Nevada) y el 12 de diciembre (Parque Nacional de Cabo de Gata – Nijar).

Espero que os animéis a acompañarnos en alguna de nuestras rutas!!!




1 comentario:

  1. Pues os disteis un buen pateo. Además por lugares poco frecuentados habitualmente por el común de los almerienses y donde, sin embargo, se puede disfrutar de unas vistas excelentes de la ciudad y sus alrededores.

    ResponderEliminar

*************************************************************************************************


CLUB ALMERIENSE DE MONTAÑISMO (Fundado en 1972)




*************************************************************************************************