Club fundado en 1972. En el 2022 seremos cincuentones.
clubalmeriensedemontanismo@gmail.com
También en Facebook, Club Almeriense de Montañismo

lunes, 8 de marzo de 2010

EL JUEVES 11 DE MARZO, PROYECCIÓN DE NORDWAND

Amigos, amigas, coleguillas en general: he recibio un correo del señor Vitaminas haciendo referencia a otro que a su vez le enviaban nuestros activos compañeros David y Laura. No me he atrevido a cambiar ni una coma de dicho correo para que lo podáis disfrutar igual de puro e inmaculado. Dicho queda.



Buenas Vita,

Avísa a los compañeros que el próximo jueves de 21 a 22 horas vamos a llevar unas "tapillas" y de 22 horas hasta que acabe vamos a proyectar la peli : "Nordwand" " Cara Norte" del 2008 dicha película nos adentra en el apasionante y a veces desgarrador mundo del alpinismo, trasladándonos a una de sus gestas más legendarias, la protagonizada por cuatro montañeros en su ascenso al Monte Eiger en el año 1936.
La película, basada en hechos y personajes reales como los montañeros alemanes Anderl Hinterstoisser y Toni Kurz, mezclados con otros ficticios, establece un claro paralelismo entre la ambición que el nazismo trató de sembrar en su juventud, y la conquista de una de las montañas aún hoy, más peligrosas del continente.


Gracias, David y Laura

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*************************************************************************************************


CLUB ALMERIENSE DE MONTAÑISMO (Fundado en 1972)




*************************************************************************************************