Club fundado en 1972. En el 2022 seremos cincuentones.
clubalmeriensedemontanismo@gmail.com
También en Facebook, Club Almeriense de Montañismo

lunes, 23 de febrero de 2015

SENCILLO TRIBUTO A PACO DELGADO HERNÁNDEZ "EL MATAURAS"

El miercoles 18 febrero pasado Paco se fue..(.se lo llevó una mala neumonía) habiendo tras muchos años vuelto a disfrutar de su CAM y de la compañía, recuerdos y fotos.. de flipar de ver cambiar con esfuerzo de todos, TODO lo de la sede antigua a la nueva sede, MADERAS y Piedras incluidas... flipaba, decía de las ganas..que teníamos...


Paco Delgado El Matauras y Pedro Tamayo tras abrir la PE.PA, via emblemática por excelencia del Club Almeriense de Montañismo y de Almería. 



Asi que el sábado nos fuimos; Tamayo y yo a recoradar... a Los Ospicianos, sector donde Pedro hacía más de 35 años que no escalaba y disfrutamos las tres vias: Ospicianos, Huérfanos de Corazón y Me Estoy Quitando a la salud y recuerdo de Paco el Matauras. Mirando desde alli, , la Roja, y Las LLuvias, en la Pared de la Alberti.. quizás esta última, la 1ª via que abrieron juntos, allá por el '70...





entrada a los Ospicianos (niños del ospicio) véase en la fisura taco de madera de haya hecho por Tamayo para la ocasión..)






















pa no haber dormido , inmerso en recuerdos y pesares... ha escalao mu bien... Tamayo y que nos dures.. como dijimos al terminar... Va por Paco y que nos espere mucho tiempo...














un saludo desde aqui, Matauras 


IMÁGENES Y TEXTO: JESÚS SEGURA "VITAMINAS"
CLUB ALMERIENSE DE MONTAÑISMO

domingo, 8 de febrero de 2015

QUÉ OS PUEDO CONTAR DEL BUITRE QUE NO SEPÁIS

¡¡"Cómo me alegro de estar con vosotros"!!

Domingo 1 de Febrero de 2015 . Aún a sabiendas de las malas condiciones meteorológicas y del pésimo estado del terreno de juego, quince criaturas se disponen a acometer la temeridad de subir al Buitre.
Después de tomar un ligero desayuno en Abla, tomamos la carretera de Abrucena hasta el área recreativa de La Roza donde se impone calzar cadenas a los vehículos.





Continuamos unas cuantas curvas por la pista y dejamos los coches para iniciar la aproximación a pie.
He aquí un momento de relax


Poco a poco el viento empieza a hacer de las suyas y se hace difícil captar una instantánea sin que se mueva la cámara y salga un efecto algo alucinógeno.


Llega un punto en el que el grupo de divide entre los que van a intentar hacer cumbre y los que preferimos la opción IR, es decir: "Ir con cuidao que ya nos vemos en el bar del pueblo".






A partir de aquí el grupillo en el que me incluyo inicia el descenso hasta un lugar protegido contra el fuerte viento donde tomamos algo de alimento y desde donde vemos la evolución del otro grupo que sube por el corredor hasta la cumbre del Buitre. Poco a poco se nos van uniendo elementos que han desistido de continuar la subida. No les faltan razones para haber tomado esa decisión. Sin duda alguna la frase más expresiva la ofrece Elena cuando llega hasta nuestro lugar de almuerzo y sentencia: ¡¡Cómo me alegro de estar con vosotros!!

Éstas instantáneas las hizo Nati 



Ésta imágenes las he usurpado del facebook del bueno de Isaac. Son un documento gráfico de primer orden que refleja mínimamente el esfuerzo que realizaron para llegar a la cumbre. Ahí van.










Como ya comenté antes, la reunificación del grupo tuvo lugar en un bar de Abrucena donde repusimos líquidos y materias grasas de origen animal.



Fotos de Nati, Isaac Ortega y Emilio Castellana
Relato costumbrista, del último que he mentao.
Club Almeriense de Montañismo

*************************************************************************************************


CLUB ALMERIENSE DE MONTAÑISMO (Fundado en 1972)




*************************************************************************************************